Por primera vez tuvo lugar en Madrid la Fashion Night Out. Una noche mágica de la moda en la que participaron numerosas firmas cuyas boutiques se ubican en la llamada “Milla de oro” de la capital.

La cita se dio el pasado 10 de septiembre en 12 capitales de la moda de forma simultánea, y fue patrocinada y organizada por Vogue.

El objetivo principal: acercar la moda a todos los ciudadanos de a pie, que, lejos de los sueldos millonarios, pisan muy poco tiendas como Tiffany, Lamarthe, Hannibal Laguna o Vitorio y Luchino, entre otras.

La ciudad se vistió de rojo pasión y las calles se inundaron de glamour donde la edad no importaba, jóvenes y mayores se pusieron sus mejores galas y se subieron en sus interminables tacones para recorrer la milla de oro mirando siempre desde lo más alto.

10 de septiembre de 2009: Fashion Night Out

10 de septiembre de 2009: Fashion Night Out

Sin embargo, como en el famoso cuento de La Cenicienta, el hechizo se rompió a las 0:00 horas, y los cocktails, el champán, los descuentos exclusivos y la sensación de que “todos podemos acceder” a la élite… se difuminó poco a poco para devolvernos a la realidad.

Tal vez algún día aparezca nuestro príncipe con unos Manolo Blahnik dispuesto a encajarlos en nuestros afortunados pies, pero hasta ese momento nos tendremos que conformar con el sabroso recuerdo de una noche en la que, por unas horas, todos pudimos degustar virutas de pata negra.