En las bodas de plata de esta increíble película no podíamos dejar de dedicarle unas líneas a la que para muchos constituye la obra maestra por excelencia del cine negro.

La película, dirigida por Sergio Leone en 1984, cuenta con un excelente reparto en el que destaca la impecable interpretación de Robert de Niro a lo largo de las casi cuatro horas de duración.

erase_una_vez_en_america

Érase una vez en América constituye una historia bella de principio a fin, en la que se narra la complicada infancia de un grupo de chavales en la América de principios del siglo XX y sus precipitados pasos hacia su conversión en pequeños mafiosos, que poco a poco crecerán dentro del violento y oscuro mundo de la mafia.

314586

Alrededor de esta trama principal hay lugar para la nostalgia, la vejez, los sueños perdidos, el arrepentimiento, la soledad y ¿Cómo no? una de las historias de amor más intensas y agridulces de todos los tiempos. 

ouatia

Pero sin duda alguna, la magia del film reside no sólo en el magistral tratamiento que Leone hace de cada imagen y de cada escena, sino indivisiblemente en la espectacular banda sonora creada por Enio Morricone, que acompaña toda la película para componer un lenguaje cinematográfico único.

Si quieres saber más de esta película pincha aquí.