El Secreto de sus ojos de Juan José Campanella es la nueva producción hispanoargentina que está arrasando en taquilla, y francamente, no me extraña en absoluto.

Si como yo preferís acudir a la sala sin tener ni idea de la trama, dejad de leer. Os aseguro que os sorprenderá muy positivamente.

secreto

El secreto de sus ojos narra la historia de un ex funcionario de Justicia, que una vez jubilado decide dedicar su tiempo libre a escribir un libro sobre el caso que más influyó en su carrera y que le marcó en lo personal para el resto de su vida.

Una mujer, joven y bellísima es asesinada y violada a sangre fría y Benjamín Espósito (Ricardo Darín) hará lo imposible para volver a reabrir un caso al que la justicia le ha dado la espalda, pero en el camino perderá más de lo que imaginaba.

Una obra que mantiene al espectador en vilo a lo largo de las casi dos horas de duración. Una película que tras la cortina de  la inocencia y la culpabilidad, esconde un trasfondo de soledad, del tiempo perdido, de nostalgia y de tristeza que lo invade todo, donde la línea entre justicia y venganza queda muy difuminada.