Cada vez más y más empresas se suben al carro de las ventas outlet por internet. El objetivo es llegar a un gran número de clientes potenciales y dar salida a stocks de productos de temporadas anteriores que ya no tienen hueco en los escaparates actuales. A cambio el consumidor puede adquirir productos de una gran calidad con descuentos que ascienden hasta el 70% de su precio habitual. Eso sí, hay que sumar los gastos de envío que como mínimo serán 6€, por muy pequeño que sea el paquete.

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En un principio se vendía sólo ropa de marca para cualquier edad, pero en la actualidad este tipo de negocio ha crecido tanto que hasta Sacyr Vallehermoso se atrevió a poner a la venta los últimos inmuebles de algunas de sus promociones a los que, con la crisis, no daba salida de otro modo. Los afortunados pudieron adquirir sus viviendas con descuentos de miles de euros y el desembolso inicial para la reserva a través de la página web era mínimo.

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Al principio las páginas exigían que cada nuevo suscriptor hubiera sido apadrinado por un socio, pero con el tiempo este método ha dado lugar al registro libre de todo internauta que desee unirse.

Poco a poco se han unido agencias de viajes, fabricantes de electrodomésticos, de muebles, de juguetes, de cosmética, de tecnología, y por supuesto de complementos, que la mayoría de las veces son la estrella de este tipo de comercio. En diversas ocasiones se unen varias firmas para ofrecer una única venta de gafas de sol “de marca” o de perfumes “de marca”, y de este modo aúnan costes y diversifican riesgos.

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De momento las marcas de alta costura y similares han preferido mantenerse al margen. La razón es simple: no pueden venderse en Internet al gran público y mantener a su vez el sello de “exclusividad” que las hace únicas. En algunas marcas no se trata de dinero sino de estatus, y cuando lo que vendes es un rol que te engloba en los que pueden y te excluye de “los que no pueden” permitírselo, es difícil que si tu empresa se une a la causa de los “web outlets” siga manteniendo a su clientela en las pasarelas, pero ¿Quién sabe? Tal vez dentro de poco podamos ver también a Chanel, Prada o a Yves Saint Laurant utilizando este nuevo método.

Cómo comprar:

Antes de nada deberás estar registrado. En todas las páginas te exigen un correo a donde te enviarán un mensaje de confirmación de tu cuenta y si lo deseas, utilizarán esa cuenta para darte a conocer las distintas ventas que tengan lugar a través de su página.

Aunque ya no es necesario para poder comprar que alguien te “apadrine” sí se puede seguir apadrinando a todas las personas que quieras, y de ese modo, en el momento en el que esas personas realicen su primera compra, a ti te concederán un cheque regalo para tu próxima adquisición.

En cada página podrás ver las campañas en vigor y algunas que entrarán en los días posteriores. Cuando selecciones un producto se irá a la cesta de compra, pero ten en cuenta que no podrás meter en una misma cesta productos de distintas campañas, con lo que los gastos de envío se pagarán independientemente por cada campaña en la que hayas adquirido productos.

Una vez seleccionados los productos podrás ver el total del gasto incluyendo el precio del envío y deberás seleccionar un modo de pago, que normalmente es a través de tarjeta de débito o de crédito. No se suele admitir pago “contrareembolso” y cada vez más se utilizan métodos del estilo paypal.

Desde la página web te enviarán un correo para confirmar tu compra y te facilitarán una dirección web para que puedas ver en todo momento en qué fase se encuentra tu pedido.

Tardarás en recibir el pedido aproximadamente unas tres semanas, a excepción de fechas especiales, como San Valentín o el día de la madre en las que algunas de las marcas se comprometen a hacer entrega antes de la fecha señalada.

¿Y si no quedas satisfecho?, pues no hay ningún problema, tienes unos días para probar el producto y asegurarte de que se adecua a tus expectativas, y si no es así no tienes más que devolverlo. El único coste al que tendrás que hacer frente es el de los gastos de envío.

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Las páginas:

Ventas en general de moda, tendencias, cosméticos, complementos…

Dreivip: Darse de alta

Buyvip: Darse de alta

Esdemarca: Darse de alta

Privalia: Darse de alta

Ofertix: Darse de alta

Privateoutlet: Darse de alta

Rebajas VIP: Darse de alta

Glamounity: Darse de alta

Vente Privée: Darse de alta

Dibujo5Exclusivos de cosmética:

Strawberry Net: no es necesario darse de alta.

DibujoExclusivos Muebles y decoración:

Venta única: no es necesario darse de alta hasta la primera compra

Dibujo6Exclusivos Viajes de ensueño:

Voyage Prive: darse de alta