Desde que la firma de videojuegos se metiera de lleno en el mundo de los “Imagina Ser”, el mercado femenino ha sido conquistado en su totalidad. Sin embargo, la mayoría de ellos iban dirigidos a un público de menor edad, dejando para las adultas el universo de los “brain-training” y algún que otro Zelda o Mario Bros,  pero estos últimos sólo para las amantes de los videojuegos en estado puro.

style boutiqueCon Nintento Style Boutique, la firma deja atrás a las niñas que sueñan con ser periodistas, mamás o amazonas, para ofrecer a mujeres adultas la oportunidad de convertirse por fin en aquello que les llegó tarde o que sencillamente no les llegó, a saber: convertirse en empresaria de éxito en el mundo de la moda. Eso sí, cada una tendrá que luchar por esa condición y ganarse paso a paso los puestos en los que deberá adquirir la necesaria experiencia para subir de rango.

El videojuego permite a cada usuaria trabajar en una tienda de moda, en la que se comenzará siendo una dependienta más. Podrán elegir nuevas colecciones y jugar contra otros “diseñadores” virtuales en el modo multijugador. Además aconsejarán a los clientes sobre moda y tendencias, teniendo en cuanta en cada caso su propio estilo y personalidad, para conseguir finalmente una venta de éxito.

style-boutique2

Con el tiempo se convertirán en jefas de su propio negocio, adquiriendo responsabilidades mayores en la toma de decisiones, tales como la decoración o la música, el estilo de los maniquís o los períodos de rebajas, y se podrán adquirir nuevas prendas en la tienda online, algunas de ellas diseñadas por marcas de moda del mundo real. Cada venta conllevará un beneficio monetario que permitirá la adquisición de más stock.

Pero que ninguna se relaje, porque al igual que en la vida real, en el videojuego tener una boutique exige una gran dedicación y planificación, así como trabajar duro. Sin estas actitudes la empresaria podría quedar fuera del negocio.

Style Boutique ha sido configurada para tener en cuenta el reloj interno de la consola, tanto la DS como la Dsi, de tal modo que automáticamente se puedan seguir las distintas temporadas de la moda; Asimismo, permite la conexión Wi-fi para compartir experiencias y aconsejar a los distintos amigos que visiten la propia tienda, o incluso hacerles descuentos especiales.

Y como no podía ser menos, la primera imagen de una firma es la imagen propia de la propietaria, por ello Style Boutique permite, a medida que avanza la aventura, adecuar el propio estilo de la jugadora con cambios de vestuario, de maquillaje e incluso de peluquería.