Con el invierno que estamos pasando y lo que todavía parece que nos queda, es mejor aprovechar las rebajas para hacernos con un buen abrigo, porque además estar a la moda no está reñido con no pasar frío.

Los que nunca pasan de moda son los de paño de un color liso. Elígelo de lana y con forro para que abrigue más, pues los de tela sintética son menos calentitos, y si te gusta el rojo estás de enhorabuena, pues además de alegrar el gris invierno irás a la última.

Igualmente se llevan los de colores y formas asimétricas, al puro estilo que creó en su día Custo Barcelona y que diversas firmas no han dudado en imitar, y es que hay una norma fundamental y es que juntando todos los colores no hay nada que se pueda decir que no “pega”.

Si te preocupa qué largo o qué corte debes elegir, se llevan los que llegan hasta la rodilla. Si lo eliges más largo verás reducidas tus posibilidades de lucirlo a eventos sociales un poco más elegantes. Y en cuanto al corte, si puedes presumir de cintura, selecciona uno que se entalle un poquito y luego caiga suelto con algo de fruncido. Estarás de lo más chic, tanto que no querrás quitártelo.

Y por último te hacemos un resumen de los abrigos más buscados:

-Abrigo negro de paño tipo masculino y a la altura de la rodilla. Queda bien con todo, pero sobre todo con pantalones pitillo, botines y camiseta rockera.

-Abrigo de doble botonadura y corte sesentero. Quedan bien con vestidos o faldas de tipo lady y zapatos de plataforma o sandalias.

-Abrigo militar. Ha sido tendencia en las últimas temporadas . Elígelo en todo gris o verdoso. Combínalo mejor con pantalones. Pero no olvides que éste es un estilo más arriesgado que puede que al año que viene se quede obsoleto en tu armario.

-Abrigo de cuero tipo trench. también ha sido tendencia esta temporada. Mejor si es a la altura de la rodilla, marrones y de cuero envejecido y atados con un cinturón.

Y por supuesto, con la que está cayendo estos días… no te olvides de hacerte con una buena ¡Gabardina!.