Recientes estudios demuestran que uno de los factores más destacados que se tienen en cuenta para valorar una empresa es que ésta ofrezca a sus trabajadores un seguro médico. En tiempos de crisis esta seguridad adquiere una mayor importancia y sobre todo cuando el seguro se hace extensible a otros miembros de la familia como los hijos o el propio cónyuge.

Sin duda en España el seguro más valorado es Sanitas, de hecho es el único que se aleja un poco del resto, pero no en prestaciones o número de clínicas, sino sobre todo en el precio de la cuota, que es considerablemente superior al que pueda ofrecer Adeslas, Mapfre o Asisa, entre otros.

Si está pensando en hacerse un seguro, debe saber que cuanto antes lo haga más ahorrará en la cuota de años posteriores, porque a medida que la edad es mayor suben las cuotas, y por norma ningún servicio es “gratuito”, sino que hay que pagar un euro como mínimo para cualquier consulta. Después las radiografías son dos euros y si se necesitan otras pruebas aumenta el llamado “copago”.

Algunas compañías como Asisa están ofreciendo seguros aumentando la cuota y quitando el copago, pero por supuesto los servicios de psicoterapia y salud dental quedan completamente fuera.

Frente a los beneficios que aportan este tipo de seguros, que nadie los pone en duda, como ahorrarse las famosas listas de espera, poder elegir especialista sin necesidad de “volante” o disponer de habitación individual en las hospitalizaciones, no hay que olvidar que todavía hoy el mayor porcentaje de los ciudadanos preferiría acudir a un centro “público” cuando se trate de situaciones “graves”, y es que la mayor inversión en I+D todavía le pertenece a la sanidad pública.

A continuación podéis acceder a las diferentes páginas Web de los seguros para mayor información:

Adeslas

Asisa

Sanitas

Mapfre