La mayoría de nosotras vemos esas imágenes de mujeres famosas y nos preguntamos quién será el estupendo maquillador que les hace lucir esas miradas profundas y gigantes ojos que sin maquillaje apenas se ven.

En esta ocasión vamos a enseñarte cómo conseguir un efecto ahumado en los ojos (smokey eyes). Algunos lápices de marcas como bourjois o L’Oreal incluyen en el extremo una almohadilla difuminadora para lograr este efecto. Pero no es necesario que compres un lápiz nuevo, porque con los tuyos de toda la vida el efecto puedes conseguirlo con bastoncillos de algodón.

Lo primero de todo es que en el párpado móvil normalmente se dibuja la línea con el perfilador por encima de las pestañas. Para conseguir el efecto ahumado además de poner la línea de este modo, debes deslizar la línea hasta un poco más allá del final del ojo, en el extremo opuesto al lagrimal, y subir con el lápiz negro como enmarcando la banana.

Una vez realizado esto coge el bastoncillo y difumina desde la línea de arriba de la banana hacia abajo, y complétalo con una sombra en gris oscuro para que el tono se quede uniforme.

En la línea de debajo del ojo ten especial cuidado, puesto que hacia el extremo tendrá que hacerse más ancha, pero desde la zona del lagrimal hacia la mitad debe ser fina. difumínala igual y aplica en el lagrimal un iluminador en blanco o plata para contrastar con el negro.