La internacionalmente conocida marca de zapatillas ha lanzado al mundo entero la pregunta “¿Y tú qué haces?” con la que ha despertado el interés de un amplísimo grupo de personas ansiosas por dar a conocer eso en lo que son especialmente creativos y que quizá de otro modo jamás habría salido a la luz.

Hace unos 10 años la publicidad nos transmitió la idea de “JASP“: Joven Aunque Sobradamente Preparado. Sin saber cómo, poco a poco la evolución nos ha llevado a todo lo contrario, con lo que ya se ha bautizado a nuestra juventud con el nombre de generación “nini” (ni estudio, ni trabajo ni hago nada). Sin embargo Converse ha creado una campaña publicitaria en la que la esperanza está presente, y es que ha seleccionado a jóvenes de todos los países más importantes del mundo que, con un único elemento en común: sus zapatillas converse en sus diversos modelos y colores, salen adelante cada día sacando provecho de lo que al principio sólo parecía ser una afición.

Personas anónimas como Olivia, Louis o Laura, entre otros muchos, enseñan su creatividad en diversos campos como la electrónica, la informática, el diseño y la moda o la fotografía, y se convierten así en el reflejo de lo que realmente es la sociedad actual, lejos de la imagen de indiferencia y pasotismo, con la que muchas veces quieren identificar los medios de comunicación a toda una generación por la que se interesan demasiado poco.

Os dejo algunos vídeos muy interesantes de la nueva campaña de Converse

Laura

Louis

Olivia