Desde hace poco más de un mes la sala oficial de eventos en el barrio de Malasaña de Madrid tiene nombre propio, y no es otro que “Elsite“, con el apellido inconfundible de “Real Site for Virtual People”. Sin duda se apreciaba desde hace tiempo la necesidad de un espacio diferente en la capital, un espacio donde lo virtual se materialice y donde el conocimiento de los nuevos universos de la comunicación (muchos todavía vírgenes), estén por fin al alcance de todos.

Elsite nace como respuesta a esta necesidad y de la mano de Marcasfera, una joven empresa que desde el principio apostó por lo que muchos consideraban una locura, y que tras dos años de continua evolución se ha transformado en líder de masas en cuanto a posicionamiento en redes sociales y comunicación en Internet se refiere.

Elsite es para vosotros, para las personas que han creído en el mundo virtual tanto como nosotros, para los que desde el principio nos habéis apoyado y nos habéis confiado la imagen de vuestras marcas,

anunciaba ayer en la presentación oficial Alejandro Rivas, fundador de Marcasfera, quien además presentó a Daniel Heras, su socio, como “la cabeza pensante de este proyecto y de cada una de las locas campañas en las que nos hemos sumergido”.

La presentación de Elsite estuvo repleta de rostros conocidos del mundo de la publicidad, pertenecientes a grandes grupos como OMD o Netthink, entre otros muchos, y marcada como siempre por la originalidad de los “marasferos”, como se denominan los propios trabajadores, que organizaron un peculiar “pasaje del terror” por las propias instalaciones del local.

Elsite.es en su primer mes de vida ha organizado ya un concierto privado del grupo musical Cohete, el preestreno de la reedición de Furia de Titanes y la presentación para bloggers del videojuego Heavy Rain.

Podéis encontrar más información y fotografías en su propia página Web .