Chicas, estamos de enhorabuena, no sólo porque pronto vamos a disfrutar de ese día único y maravilloso con nuestra pareja ideal, sino porque la firma de cosmética y maquillaje Bobbi Brown nos ha concedido el privilegio de enseñarnos de primera mano sus consejos más preciados para cualquier novia que quiera lucir una belleza sinigual en el día de su boda.

Del 1 al 10, lo que no debes olvidar:
1- Los flashes de las fotos acentúan los tonos rosas, asegúrate de utilizar una base de maquillaje con pigmentos amarillos. Empieza aplicándola alrededor de nariz y boca donde suele haber más rojeces, y difumínala después hacia el resto del rostro.

2- Fija el corrector y la base de maquillaje con polvos Sheer Finish Loose Powder. Harán que tu maquillaje dure más tiempo.

3 – Si tu vestido tiene escote abierto, como suele ocurrir en la mayoría de los casos por el auge de los “palabra de honor”, iguala el color de tu cuello y escote utilizando polvos bronceadores Bronzing Powder.

4 – Utiliza un eyeliner resistente al agua y por tanto a las lágrimas, que en un día tan emotivo no faltarán; prueba Long-Wear Gel Eyeliner. Si prefieres delinear con sombra de ojos, humedece antes el pincel para un resultado de larga duración. Termina con una máscara resistente al agua como Lash Glamour, y no olvides antes rizar tus pestañas, el resultado será asombroso.

5- Una vez terminado el maquillaje de ojos, ilumina el hueso de la ceja para dar más vida a tu mirada. Dando toquecitos con el dedo, aplica una sombra clara y mate en el extremo exterior de la ceja. Las sombras deben ser tonos claros y medios. En general, evita las sombras muy oscuras.

6- Para un tono vital en las mejillas que resista durante toda la ceremonia y la fiesta, utiliza dos coloretes. Primero uno neutro aplicado desde el centro de las mejillas hacia las sienes y hacia abajo. Después, acaba con un tono luminoso justo en el centro de las mejillas.

7- Los labiales neutros o pálidos pueden hacerte un efecto de “cara lavada” en las fotos. Si es tu caso, elige un labial más intenso. Rosas, ciruelas o rosados son buenas opciones para una novia.
Para que tu barra de labios dure más, perfila y rellena primero con lápiz Lip Liner en el mismo tono y aplica el labial encima.

8- No es el momento de cambiar tu imagen o experimentar nuevas tendencias. Las tendencias cambian tan rápido como la moda y no quieres verte “pasada de moda” en tu álbum de fotos el resto de tu vida. El maquillaje debería ser parecido a un maquillaje de fiesta, es decir, un poco más acentuado de lo normal y colores más intensos, incluso si la boda es durante el día.

9- Si quieres un peinado extravagante, ésta es tu oportunidad. Aunque primero considera algo más natural y simple, como una coleta baja. Es importante que seas tú misma y estés cómoda. En cualquier caso, acude a la prueba con el velo o tocado que vayas a llevar.

10- La piel es la primera en sufrir el estrés de los días previos a la boda. Para evitar tener mala cara: duerme lo suficiente, come apropiadamente y bebe mucha agua. Además hacer ejercicio, andar, darte un baño o disfrutar de un masaje son opciones que te ayudarán a relajarte.

Aunque este es el top 10 de los consejos para el maquillaje y la piel de Bobbi Brown, pronto publicaremos una nueva entrega con aquello que debes evitar para tu gran día.

Y si aún con todos estos consejos quieres disponer de los mejores profesionales, no dudes en pedir cita en los centros El Corte Inglés con cualquiera de los maquilladores que pertenecen a la firma. Te sorprenderá su asequible precio y profesionalidad.