Un sueño posible “The blind side” es una película de Alcon Entertainment y Warner Bros Pictures que narra la increíble historia real de la estrella del fútbol americano Michael Oher, un chico de los suburbios de Memphis que llega a convertirse en una auténtica estrella del fútbol americano.

El argumento de la película trata por una parte de la evolución de Michael en el deporte y paralelamente de la evolución de su familia, los Tuohy, que conforman un grupo nada convencional pero excepcional en el apoyo que brindan en todo momento a Michael.

Sandra Bullock y Tim McGraw interpretan los papeles de Leigh Anne y Sean Tuohy, y Kathy Bates es la obstinada tutora de Michael Oher, la señora Sue. Quinton Aaron interpreta el papel protagonista de Michael Oher. La película también cuenta con jóvenes actores como Lily Collins y Jae Head como los hijos de los Tuohy, Collins y S.J., respectivamente.

La película ha sido dirigida por John Lee Hancock (“El novato”), autor también del guión basado en la novela The Blind Side: Evolution of a Game de Michael Lewis. Sin embargo, lo que diferencia a “The Blind Side (Un sueño posible)” es que cuando se publicó el libro, e incluso mientras se estaba rodando la película, gran parte de la historia de Michael todavía no estaba escrita.

El film costó 29 millones de dólares, y en poco más de 2 meses ya ha recaudado más de 210 millones de dólares en la taquilla norteamericana, convirtiéndose Sandra Bullock en la primera actriz en superar los 200 millones por una película protagonizada por una mujer.

En España se estrenará el próximo 18 de junio y seguramente superará todas las expectativas, pues como ya ha comentado la crítica de The Washington Post “La película tiene una obvia ausencia de sentimentalismo barato, que la salva de ser sensiblera o dulzona”.

No te pierdas los trailers:

Trailer 1

Trailer 2 (VSO)