Como en la actualidad está tandemoda los defensores y los detractores de la dieta Dukan, hemos decidido publicar un artículo con distintas ideas para perder peso sin necesidad de recurrir a dietas milagro con grandes efectos rebote.

Ten paciencia porque el peso si sigues nuestros consejos lo irás perdiendo poco a poco, pero si lo que te sobran son unos 3 kg y no 10 es mucho más sano que te acojas a este tipo de hábitos y no que sometas a tu cuerpo a un ataque que posiblemente pueda conllevar problemas de salud como fallo del riñón o estreñemiento como poco.

 

Así que súbete al carro de los consejos Tandemoda y a lucir palmito por la playa.

– Elimina los desayunos a base de pan con aceite y tomate o tostadas. Ahora desayuna té con leche y sacarina o cualquier otra infusión y 2 galletas digestive de soja y naranja o similares. Están buenísimas y son saciantes.

– Si a mediodía te pica el gusanillo puedes tomarte una galleta bañada en chocolate que tienen unas 90Kc cada una. Las hay de bicentury y están muy ricas, pero si lo prefieres puedes comprar las de marca blanca día o eroski que son exactamente las mismas y cuestan bastante menos.
 
– Sustituye la leche entera por semidesnatada, la desnatada todavía me parece muy muy aguada.
 
– Cuando hagas pasta con nata… ya no eches nata sino leche, y os aseguro que está buenísima también.
 
– Intenta no poner los platos a rebosar, y a medida que vayas comiendo, si ves que ya estás casi llena, deja de comer. Al final te sentirás mejor.
 
– Sobre todo haz las cenas suaves.  Puedes tomar cereales integrales con leche que llenan y no engordan casi. También tomate con aceite y sal y queso de burgos…
 
– Olvidate por un tiempo de las patatas fritas y de los fritos en general. De vez en cuando sí puedes comer pan pero un poco, por ejemplo el pan del salmorejo. Ponte sólo una ración y luego un filete de pollo con calabacín de guarnición o algo así.
 
– Si un día te apetece muchísimo una hamburguesa pues date el gusto, pero mejor si es en la comida que en la cena, y para compensar cena algo muy suave como fruta y un yogur desnatado.
 
– Para las golosas podéis tener siempre una tableta de chocolate sin azúcar, tomad después de comer un poco, sólo un cuadradito. Os quitará el mono de dulce y apenas suma calorías.

– Por último si eres de las que detesta hacer deporte o no tienes tiempo, al menos procura subir escaleras, las del metro, o si vives en un 5º, sube andando hasta el 2º y coge el ascensor ahí si no quieres subir los 5 pisos.